¿Te gusta el nuevo diseño?

Nightwish sin TarjaTurunen, o "Crónica de una muerte anunciada"

lunes, 1 de octubre de 2007




--> Ver fuente en mi blog de lastFM

Puede que a muchos os choque, o incluso os ofenda (en el caso de que seaís poperos fundamentalistas y demás), que yo, a la que definís (vosotros, xq yo siempre he dicho que era ESQUIZOFÓNICA) "punk-rocker" como Shenna, "rockera", "garagera", "mod", "poppy" o... ¡"rocker"!, escriba sobre o ... Pero si de algo no me avergüenzo en esta vida y reconozco abiertamente es que ME ENCANTA el Power Metal de Blind Guardian, el HeavyRock y HardRock ochentero de AC/DC, Iron Maiden o Manowar y, por supuesto, como buena pianista que es una, el Gothic Metal. Considero estos géneros como géneros desarrollados por músicos VIRTUOSOS, y esto es precisamente lo que me maravilla de estas clases de Metal: las guitarras, las voces, los coros, la orquestación... (lo mismo que me espanta en grupos de BlackMetal como Mayhem o Burzum,Emperor o Marduk que de acuerdo con sus principios religiosos satánicos y nazis hacen RUIDO INFERNAL)

Cuando empezé a escuchar a Nightwish hará ya un año y pico se convirtió en el grupo de metal de mis amores, nada más y nada menos que por la voz espectacular de Tarja Turunen

¿Qué tenemos ahora en Nightwish? Una vulgar y mediocre cantante que no le llega ni a la suela a esta soprano espectacular, a la que solo Simone Simons, de Epica, es comparable...

Tarja ha grabado un disco de villancicos verdaderamente genial (Breath from Heaven), una version ES-PEC-TA-CU-LAR del Ave María y un disco... Es decir, que todo cuadra con lo que dicen las malas lenguas

Hay quien dice que ha sido la propia Tarja la que ha abandonado Nightwish "por motivos personales", pero yo he oído y leído en bastantes blogs y webs que Tarja Turunen fué expulsada de NIGHTWISH por MOTIVOS RELIGIOSOS, a saber: por ser CATÓLICA. De ser esto verdad solo hay una palabra para describir a los dos integrantes "verdaderos" del grupo: basura (que, por cierto, poca gente sabe que Nightwish son dos tíos y los demás son "complementos"). Me parece una actitud INDIGNANTE, REPRESIVA y ASQUEROSA la que se ha podido llevar a cabo en contra de Tarja dentro de Nightwish y la que se lleva a cabo TODOS LOS DIAS en todos los sitios en contra de los católicos por sus creencias, que yo, por cierto, COMPARTO.

Lo dicho: Nightwish sin "LA VOZ" ya no vale nada, está a la altura de Within Temptation o Evanescence; grupos mediocres... porque lo único que hacia ESPECIAL a Nightwish era la soprano que les daba la voz...


LINKS:

Pagina Oficial

Carta a sus fans tras la expulsión de Nightwish en la que queda claro que Tarja no se marchó solita...

Vídeo de Noche Escandinava, cantando un lied alemán

Ave María: lo teneís de estudio en el disco Breath from Heaven (Aliento del cielo)



Cantando parte de La traviata con Raimon Sirkiä :

4 comentarios:

numi dijo...

Un aplauso!!! estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Nightwish sin Tarja son mediocres. Yo me voy a comprar "My winter storm" que he escuchado canciones sueltas y pienso que vale la pena compráse el disco, en cambio el último de Nightwish, ni descargado...

Saludoss!!!

luikki dijo...

orale, pues la verdad es que a tarja la sacaron de NW porque ella y los demas del grupo tenian diferencias...que ella no le gustaba practicar con ellos, y ella dice que eran ellos los que solo le daban las canciones para luego irse a practicar sola, luego dicen que era porque su esposo Marcelo la influyo para ponerle una actitud en contra del grupo o pedir mas dinero...estan las dos versiones la de Nightwish que dice que ella era codiciosa y alejada del grupo, y la de Tarja que dice que los de Nightwish eran unos insensibles...y ademas Tarja es Luterana, no catolica. pero Igual tiene religion cristiana.

La verdad es que es triste que semejante equipo tuviera que irse por caminos separados, a mi me encanta Nightwish y amo el talento de Tarja pero, debo aceptar que ahora escucho las nuevas canciones de nightwish...y me quedo pensando en lo diferente que serian con la voz de Tarja, porque la calidad de la musica no cambia, ya que Tuomas es el que compone todo, pero la voz...pues Anette es muy buena, pero, no, no ,..no es Tarja! y pareciera que a Nightwish le faltara algo ahora...
talvez algun dia, hagan las pases...aunque creo que aun asi, ya no van a volver a estar juntos nunca, a lo mejor solo para algun concierto benefico por un dia , como hacen muchos artistas separados

Y por cierto, Within temptation no es nada mediocre...., son una de las mejores bandas de metal sinfonico que yo he escuchado....y en las comparables..pues francamente, que Simone es grandiosa, pero no me gusta comparar a nadie con nadie, Simone es Simone y TArja es Tarja...sus voces son diferentes..si que las dos son liricas, pero son diferentes..Tarja es una soprano dramatica lirica, y Simone es Mezzo...no estoy aminorando a nadie, solo digo lo que se... y pienso, son diferentes y ademas por ahi se te olvidaba mencionar a Floor Jansen de After Forever, que es como que una de las tres mejores voces del mundo entero, porque bien hace registro lirico agudisimo a registro grave...si aun no has oido a Floor con After forever, te los recomiendo, creeme que te vas a quedar con la boca abierta y no vas a comparar a esta cantante con nadie mas...

Te felicito por tu blog sobre Tarja, ella es la reina, y le duela a quien le duela, ella le daba fuego a Nightwish, y si, el grupo sige, y bien todo y Anette (que me cae muy bien, y acepten canta bien , aunque claro no como Tarja!)pero..,...nunca volvera a ser lo mismo, lo bueno es que ahi tenemos todos los discos anteriores donde bien nos quitamos las ganas de escuchar al "classic" Nightwish.

Por ultimo, decirles, que , no hubiera valido la pena que Tuomas sacara a Tarja, buscara por tanto tiempo una nueva vocalista y todo si al final iba a ser una soprano tambien otra vez...es mejor que si saco a Tarja, ya cambiara definitivamente, y lo logro con Anette, respetemos por ese lado a los chikos de Nightwish, que igual siguen haciendo musica maravillosa...y por otro lado, apoyemos a Tarja que aunque ahora cante sola, nunca estara sola porque nosotros sus fans toda la vida la querremos un monton y la apoyaremos en su carrera!

VIVA TARJA, Y VIVA NIGHTWISH!!!

tere dijo...

bueno creo que nightwish suena mejor con tarja ella es sin duda de las mejores cantantes soprano que existen. se me hace injusto que la hayan sacado pero que vamos a hacer pienso que simone tiene una muy buena voz no veo porque criticarla muchos quiesieramos siquiera llegar a algo de su voz (tiene muy buena calidad vocal) y no creo que las criticas vallan de acuerdo con ellas cantan muy bien y eso es lo que tenemos que darnos cuenta.
tenemos que agradecerle a quien sea el o la culpable de su separacion porque si no fuera por eso tarja no tendria este maravilloso disco que es MY WINTER STORM es muy bueno y respecto a nightwish me gustaba mejor antes haora solo me gustan dos canciones de su disco y creo que son las mejores que tiene el disco. y aceptemos que anette canta bien quien no lo cree creo que tiene un pensamiento mediocre y muy cerrado pero que mas acemos. Ahhhh tarja es luterana no catolica es una rama dela catolica pero no son lo mismo lo se pues yo soy luterana.

creo que tarja esta logrando mucho como solista y tuomas puede que haga lo suyo no se como le va a el pero espero que lo logre bueno adios y quien no crea que los dos suenan bien puede escribirme ( tere_062@hotmail.com ) adios¡

espero que Tarja tenga otra gira por mexico.

74r5 dijo...

NJo estoy de acuerdo con tu forma prejuiciosa de expresarte a cerca de los miembros de nightwish tildándolos de "basura". Y tampoco de acuerdo que aproveches esta separación y usarla como excusa para hacer propaganda del catolicismo y de "la discriminación hacia los cristianos" Cosa que no es común y que los cristianos muchas veces son los que discriminan. Se separaron por motivos mas que religiosos y no es para que te estes inventando cada tontería y redireccionando todo el tema hacia la religión.